En Agárrate te explicamos la intención de uso que tiene cada red social, tomando como ejemplo un panetón. De esta manera, podrás entender fácilmente qué red social tienes que usar para dar a conocer tu marca, mostrando el contenido adecuado.
Si has notado que tus publicaciones en Instagram bajaron el alcance o recibes menos interacciones en tus historias, puede que estés bajo los efectos del tan temido SHADOWBAN.
¿Qué es el SHADOWBAN?
Es una penalidad que utilizan las redes sociales como Instagram cuando detectan alguna actividad inusual en tu cuenta. Esta evita que se muestre tu contenido en la sección noticias de los usuarios.
¿Cuánto dura?
Tiene una duración de 2 a 3 semanas.
¿Qué debo hacer para no caer en el tan temido SHADOWBAN?
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas del mundo. Si bien muchos negocios confían más en Facebook y LinkedIn, esta red social ha demostrado ser una pieza fundamental para el crecimiento de las empresas.
Por ello, en Agárrate te presentamos 5 consejos para resaltar tu negocio en Instagram.
Cada vez se vuelve más difícil encontrar fotos gratis y de buena calidad en Internet. Por ello, en Agárrate te presentamos cinco sitios web donde podrás encontrar las mejores imágenes para realizar contenidos.
Las fotos de esta plataforma se actualizan de forma permanente y crecen a un ritmo de cinco imágenes en alta calidad por día. Además, cuentan con licencia de dominio público Creative Commons Zero (CC0).
Esta plataforma añade cientos de imágenes libres de restricciones y en alta resolución cada semana. Cuenta con un buscador que permite filtrar las búsquedas según diferentes criterios.
Las historias destacadas de Instagram, o highlights, se han convertido en un gran aliado para las marcas, debido a que muestran de una manera más rápida los servicios que brindan.
Del mismo modo, contribuyen de gran manera de organizar la información más relevante de las empresas, como por ejemplo: historia de la marca, horario de atención, clientes, entre otros.
Ahora, es importante tener en cuenta que usar historias destacadas en exceso, puede distraer la atención de lo proyectado en las publicaciones.
La importancia del diseño en la construcción de una marca radica en su capacidad para lograr que, tanto la empresa como los productos, sean representados por una identidad visual.
Asimismo, el diseño contribuye con la experiencia que se le brinda al cliente y a la recordación de marca.
Aquí presentamos 5 razones que ratifican la importancia del diseño al construir una marca:
El pasado 30 de julio, Google anunció la incorporación de una nueva herramienta a Maps, convirtiéndose así en una red social exclusiva para todos los viajeros del mundo.
La nueva función de Google Maps permite no solo agregar a personas con los mismos intereses, sino también visualizar sus publicaciones, recomendaciones y listas que otros usuarios hayan compartido.
Al igual que Facebook o Twitter, los perfiles de esta nueva red social se pueden volver privados, para restringir quienes pueden o no seguir a determinado usuario.
Asimismo, el usuario decide si las reseñas de lugares, tanto positivas como negativas, son visibles para sus seguidores o las mantiene ocultas.
Desde hace unas semanas Facebook viene impulsando el uso de hashtags en sus publicaciones.
Los hashtags en esta red social se usaron por primera vez en 2013, pero no obtuvieron tanta importancia como en Instagram.
Actualmente, los usuarios vienen usando los hashtags en distintas plataformas, con el único fin de aumentar su alcance orgánico en las publicaciones, llegando así a más personas sin tener que hacer alguna inversión.
En Agárrate te mostramos las diferencias entre el uso del hashtag de Facebook e Instagram.
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