El reporte Global 500 2020, publicado por Brand Finance el 22 de enero de este año, reveló la lista de las 100 marcas más valiosas a nivel mundial, además de detallar su crecimiento a lo largo de la última década.
En este reporte, Amazon hace historia como la primera marca que logra superar el valor de 220 mil millones de dólares. Con un crecimiento del 18 %, la reconocida marca estadounidense retiene el título de la más valiosa del mundo por tercer año consecutivo. Actualmente, Amazon cuenta con el mercado en línea más grande del planeta y parte de su éxito son sus inversiones en las tecnologías innovadoras en sectores de rápido crecimiento, como la atención médica y la distribución inmediata de los productos vía drone.
Google ocupa el segundo puesto de la lista con US$159.7 mil millones, subiendo en 11.9 % a comparación del año pasado. A esta le sigue Apple, que bajó un 8.5 % a comparación de 2019 y ahora se posiciona en el tercer puesto del nuevo ranking. Hoy, esta marca se encuentra valorizada en 140.5 mil millones de dólares.
Otra compañía que bajó su valor (2.1 % menos) es Microsoft, que logra tener poco más de 117 mil millones de dólares, ubicándose así en el cuarto lugar de este top.
El quinto lugar de esta lista es la transnacional coreana Samsung, que subió su valor en un 3.5 %, valorizándose en 94 mil millones de dólares. Mientras que ICBC, la empresa bancaria de China, logró crecer un 1.2 % y ahora se encuentra valorizada en 80.8 mil millones de dólares, ocupando así el sexto lugar en la lista.
Facebook ocupa el séptimo puesto de esta lista. La red social creada por Mark Zuckerberg, disminuyó un 4.1 % de su valor y bordea los US$79.8 mil millones. El siguiente en el top es la marca minorista estadounidense, Walmart, que ingresa al top 10 tras su impresionante crecimiento de 14.2 % y una valorización fijada en 77.5 mil millones de dólares. Según el reporte, este crecimiento se debe a la reciente asociación estratégica de Walmart con la compañía Microsoft, que le permite aprovechar los servicios de la nube y proporcionarles una mejor experiencia a sus consumidores.
En los 2 últimos puestos de este ranking figuran las marcas chinas Ping An (líder en el rubro de seguros), con un crecimiento de 19.8 % y una valorización de 69 mil millones de dólares; y Huawei, cuya valorización alcanza los 65 mil millones de dólares, 4.5 % más a comparación del último año.
Los datos del informe son una prueba más de que si una marca logra conectarse con sus consumidores y resiste el paso del tiempo, puede llegar a obtener un inmenso valor financiero. Este es el caso de las 10 primeras marcas, las cuales evidenciaron un fuerte crecimiento en comparación al reporte lanzado en el 2010.
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