Generar clientes potenciales o ‘leads’, es una de las funciones más importantes que tienen los perfiles en las redes sociales de toda marca. Por ello, estas plataformas tienen la misión de recopilar los datos de las personas interesadas en la empresa. A continuación, te mostramos 3 tips para generar leads en redes sociales, esperando que, con esta información, impulses tu marca de una forma más completa.
- Asegúrate de que tu perfil esté optimizado: antes de iniciar una campaña por redes sociales, echa un vistazo a tu perfil y asegúrate de que esté optimizado para recopilar data de potenciales clientes. Esto significa: tener los botones correctos para toda «llamada a la acción» (CTA), agregar un enlace que resalte y asegurarte de que todos tus datos de contacto estén visibles.
- Sortea algo o realiza un concurso: no subestimes la capacidad de querer cosas gratis de las personas. Por si no lo sabías, los sorteos en redes sociales se consideran como los mejores hacks de crecimiento. Recuerda que mientras más simple sea la mecánica para participar, más personas querrán incluirse.
- Colabora con un influencer: debes elegir un influencer considerado una autoridad en tu nicho con una base de seguidores a los que te gustaría captar. No te dejes llevar por el número de seguidores, pero sí por los niveles de participación. Recuerda que es importante elegir a un influencer que esté alineado con la identidad de tu marca.
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