Ganar presencia en las redes sociales necesita de planificación: lo que, para tu marca, se traduce como la necesidad de definir el público objetivo, los indicadores, la audiencia, los plazos y el equipo responsable. En la actualidad, es incalculable el número de marcas que, al no tener ninguna planificación para sus redes, desperdician el gran potencial de marketing que este tipo de plataformas tiene.
Por ello, para que logres resaltar tu empresa en el mundo de las redes sociales con éxito, toma nota de estos 4 pilares. Todos, te servirán para planificar de forma óptima el contenido de las redes de tu marca:
- Conoce con quién habla tu marca: las redes sociales están creadas para hacer conexiones reales. Por ello, para conectarte con tu cliente, necesitas saber qué tipo de persona es. Para conseguirlo, es importante definir el perfil ideal de tu comprador o ‘buyer persona’.
- Define una estrategia de planificación: tendrás que decidir qué metodología utilizarás: Inbound, Outbound o Unbound Marketing, teniendo en claro objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo. Siempre, analizando el contexto del mercado, cómo se relaciona el público con las marcas de tu sector y qué oportunidades puedes explorar.
- Establece canales, constancia o frecuencia: cada red social tiene distintas características, formatos e, incluso, lenguajes que atienden a distintas audiencias y ayudan a cumplir distintos objetivos de marketing. Una vez que definas tus canales, podrás por fin planificar un calendario de publicaciones que garanticen su constancia.
- Administra el contenido y monitorea resultados: es necesario seguir de cerca el performance de las publicaciones para saber qué funcionó y qué formatos produjeron más interacciones. Esta evaluación será la que alimente la planificación de las próximas publicaciones. La gestión incluye organización rutinaria, producción de contenido, programación de posts, análisis de los informes de resultados, entre otros recursos.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad ¡Agárrate!
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