Hoy en día, Tik Tok, es en una red social tan relevante, que no solo sirve para difundir entretenimiento. También, se ha convertido en un medio informativo para sus usuarios. Por ello, no sorprende que, con respecto al sector publicitario, un estudio de la agencia Havas Group Peru, haya develado que casi el 50 % de los consumidores peruanos conoce marcas a través de esta app.
Según el estudio «El peruano y TikTok», 32 % de los usuarios de esta red, la asocia a marcas de telefonía móvil, un 29 % a marcas de consumo masivo y 27 % a telecomunicaciones para viviendas. Mientras que, los sectores de belleza, bancos y autos, solo alcanzan 19 %, 15 % y 14 %, respectivamente. La creación de ‘challenges’ y generación de tendencias, son las fórmulas más exitosas para incrementar estos porcentajes.
La investigación, también arroja que el 46 % de usuarios peruanos de Tik Tok, lo usan para conocer marcas, otro 16 % solo lo utiliza en la etapa de consideración y, otro 16 %, en la compra. En cuanto a cantidad de usuarios por género, la diferencia no es mucha: las mujeres llegan al 53 %, mientras que, los varones, alcanzan el 47 %. Además, son las usuarias quienes tienen un uso más frecuente de la app.
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