Instagram, la red social que nació exclusivamente para fotografías, ha dejado en claro que también quiere ser la número uno en videos. Por ello, Meta anunció novedades para sus Reels, la sección de clips breves que copió de Tik Tok, la aplicación china más popular entre los jóvenes.
Ahora, los Reels tendrán más opciones para editarse y los videos durarán más. El mismo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, manifestó que una de las prioridades de impulsar estos cambios es atraer a los usuarios más jóvenes que, cada vez, pasan más tiempo en TikTok. Además, dijo que los Reels serán tan importantes como las Stories.
Con ello, Instagram ya no es más una red social de fotos: TikTok y YouTube son ahora sus competidores directos. Y, para superar a sus rivales, los Reels de Instagram pasarán, de durar solo 60 segundos, a tener 90 segundos de contenido, tal como se rumoreó a principios de este año.
También podrán usarse stickers interactivos en dicha función; pegatinas que antes solo estaban disponibles para las Stories. Y, por si fuera poco, las novedades también incluyen la posibilidad de hacer encuestas dentro de los clips y la ampliación de su biblioteca de sonidos. Al mismo tiempo, se permitirá usar audios guardados en el dispositivo.
#Agárrate #MarketingDigital