Facebook lanza oficialmente Messenger Rooms, la nueva herramienta que te permite hacer videollamadas grupales de hasta 50 personas.
Messenger Rooms no requiere que las personas que se conectan a la llamada tengan cuenta de Facebook. Solo tendrán que recibir un enlace de invitación, introducir un nombre con el que aparecerán en la llamada y conectarse desde un smartphone u ordenador. Ahora, sí es necesario que el creador de la sala cuente con Facebook Messenger.
Si bien esta nueva función es propia de esta red social, WhatsApp también incluirá la opción videollamada en su versión beta, en un corto plazo.
El proceso de crear la sala realmente se completa en Facebook Messenger, aunque desde WhatsApp puedes ahorrarte unos cuantos clics yendo directamente al apartado concreto. Tienes dos formas de hacerlo: desde un chat (o grupo) o desde la pestaña de llamadas de WhatsApp.
Desde un chat, debes usar el icono del clip, toca en sala para ver una ventana de información sobre salas de Messenger. Deberás pulsar ir a Messenger y, por último, crear la sala. Después podrás enviar el enlace creado directamente al chat de WhatsApp, en el que estabas antes.
Puedes hacer exactamente lo mismo desde la pestaña de llamadas de WhatsApp. Allí te aparecerá un nuevo botón flotante con el icono de salas de Messenger, que al tocar te pedirá que abras Facebook Messenger para continuar. Deberás entonces crear la sala y, por último, enviar enlace por WhatsApp.
En Perú, esta integración de Messenger Rooms y WhatsApp está empezando a activarse ahora a algunos usuarios. Puede tardar un tiempo en estar disponible para todos los usuarios y en todas las regiones del mundo.
#Agárrate #Facebook #MessengerRoom #Videollamadas #WhatsApp