Como sabemos, el Wi-fi es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar a internet a distintos equipos electrónicos, tales como: computadoras, tablets, smartphones o celulares.
Actualmente, esta tecnología es usada a grandes escalas en todo el mundo y es puesta como un valor agregado en las empresas ofrecerlo a clientes y/o consumidores, como es el caso de restaurantes, hoteles, oficinas de coworking, buses, taxis, etc.
Las personas que se conectan a internet mediante Wi-fi cada vez son más exigentes, por lo que es importante para ellos tener la mayor velocidad de internet posible y así realizar sus actividades sin ningún inconveniente. Por esta razón, quienes desarrollan esta tecnología se han involucrado más en mejorar la ampliación de las bandas de frecuencia.
Inicialmente, dicha tecnología utilizaba la frecuencia de 2,4 GHz, con el paso del tiempo se ha ampliado a las bandas de frecuencia a 5 GHz y, pronto, 6 GHz.
Sin embargo, ya existen dispositivos Smart que cuentan con la configuración para recibir una señal de Wi-Fi 6, pese a que esta tecnología estará disponible a principios de 2021. Ahora, las actualizaciones de Wi-Fi se centrarán en mejorar las velocidades de conexión, la reducción de la congestión, la interoperabilidad y los nuevos dispositivos que puedan proporcionar conectividad de red a una red local o a la Internet.
En esta era tecnológica, donde muchas de las cosas que requerían un trámite personal o manual, ahora se hacen en un par de clics; nos hace ver la importancia y necesidad de permanecer conectados. Esta necesidad motiva a la tecnología a seguir evolucionando y a plantear nuevas optimizaciones que permitan a los usuarios mantenerse conectados en todo momento.