La popular FaceApp, es una aplicación que permite al usuario verse como hombre o mujer, a través de un reconocimiento facial. Esta app se convirtió en toda una sensación durante esta cuarentena. Sin embargo, saltó una alarma al conocer más sobre sus políticas de privacidad.
La actualización en las políticas de privacidad de FaceApp resaltó que, la herramienta, recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad.
Esto quiere decir que la aplicación no solo recopila las fotografías que usted sube para transformar, sino que, también, entrega los datos de su actividad en línea como las páginas que vio, cuánto tiempo pasó en una página, rutas de navegación entre páginas, información sobre su actividad en una página, tiempos de acceso y duración del acceso.
Además, también proporciona información sobre el modelo, fabricante y la versión del sistema operativo de su teléfono o computador serán registrados por la aplicación. Como si fuera poco, al instalar FaceApp da permiso para que tomen los tokens push, ID de publicidad de Google, ID de Apple para publicidad, tipo de navegador, resolución de pantalla y dirección IP.